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Tips para diseñar tu propio díptico

La experiencia de la publicidad en papel trae consigo diversos beneficios. Su efectividad radica especialmente en su formato, ya que se transformará en un objeto que es posible tocar, ver y oler. Esto le entrega al usuario una experiencia completa, donde es posible interactuar con él antes de desecharlo.

Uno de los formatos más utilizado es es el díptico y aquí te contaremos cómo son y qué tener en cuenta al momento de diseñar el tuyo. 

El díptico es un folleto que se dobla por la mitad y su principal función es transmitir una información concreta, estructurada y resumida. Existen tantos targets como diseños posibles, y el díptico puede abarcar varios de ellos, si cuenta con el diseño adecuado. 

Este formato es utilizado para múltiples fines. En cuanto a las relaciones b2b, es ideal para publicitar convocatorias, eventos de networking, lanzamiento de productos y cualquier acontecimiento para fortalecer las relaciones entre compañías. En el caso de las relaciones b2c, es perfecto para informar e invitar al cliente final a conocer tu marca, comprar tu servicio/producto o visitar tu tienda física u online. 

¿Cómo diseñamos un díptico efectivo para nuestro público objetivo?

Lo principal para comenzar con el diseño es preguntarnos ¿Qué queremos comunicar? Esta pregunta va a ser la guía de todo el proceso. 

Si la campaña que queremos comunicar es sencilla, entonces podríamos seguir una estructura que privilegie las imágenes por sobre el texto. Por el contrario, si la campaña a comunicar se trata de algo más complejo, será necesario contar con un buen resumen explicativo que se apoye en algunas imágenes. En cualquiera de los dos casos, siempre debes considerar incluir un CTA o Llamada a la acción, donde le dices a tu potencial cliente qué quieres que haga. 

El espacio es limitado y esa será probablemente una de las mayores dificultades a la hora de diseñar tu díptico. Es por esto que te recomendamos seguir una estructura clara para distribuir el espacio. Siempre debes considerar la identidad corporativa de la empresa, que debe estar presente en todo el diseño, independiente del tema que se trate en el díptico.

Aquí te dejamos una pequeña estructura a considerar:

  • Portada: Incluye el eslogan o la frase principal que se quiere transmitir en la campaña. Hay que tener en cuenta que esta será la parte más visible.
  • Interior: Se dedicará a los diferentes argumentos para convencer al público objetivo de las fortalezas y oportunidades de aquello que se está ofreciendo, siempre acompañando de imágenes o recursos gráficos.
  • Contraportada: Aquí se dedicará a incluir los datos de contacto para ser contactados por la audiencia. 

Incluir la publicidad en papel dentro de tu estrategia de ventas será un acierto para impulsar tu negocio a nuevos públicos. Escríbenos a contacto@aimpresores.cl y te asesoraremos en todo lo que necesites para diseñar e imprimir tus folletos!

Fuente: https://www.proprintweb.com/blog/como-hacer-un-diptico

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