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Tendencias de la industria gráfica para este 2020

¿Cuáles serán las tendencias dentro de la industria gráfica que tendrán mayor impacto de cara el 2020/2021?

Como saben las tendencias, en general, van cambiando a la vez que lo hace el mercado. En este sentido y a raíz de los obstáculos que el 2020 ha presentado, las tendencias para este año y el que viene se centrarán, sobre todo, en el cuidado del medioambiente, impresión informativa y la transformación digital.

 

Cuidado por el medioambiente

 

Este punto en particular se ha convertido en una de las tendencias más extendidas e importantes a lo largo de diversas industrias, y la industria gráfica no es una excepción. Los consumidores demandan cada vez más opciones respetuosas con el medioambiente, lo que se ve reflejado en los insumos de las imprentas, packaging, delivery, entre otros.

A diferencia de otras industrias, la industria gráfica posee un “plus” al abordar esta tendencia y es que el papel es uno de los insumos más reciclables del mundo, en donde perfectamente se pueden llegar acuerdos verdes para crear una economía circular. Además en Chile y dentro del rubro, existe un Acuerdo de Producción Limpia el cual tiene como finalidad promover la producción y consumo responsable a través de bosques certificados.

Si quieres saber acerca de las innovaciones en materia de sustentabilidad que posee A Impresores y sus respectivas certificaciones, ingresa a: https://www.aimpresores.cl/sustentabilidad/

 

Material Informativo o de Seguridad

 

Por otro lado, hoy vivimos en un mundo en donde casi todo lo relacionado al Covid 19 se tiene que informar, ya sea a través de impresos o de manera digital. La impresión es parte esencial de la comunicación, en donde productos como folletos, volantes, dípticos, entre otros, se convierten en herramientas fundamentales para informar acerca de las normas sanitarias dentro de una empresa u organización, y así prevenir contagios.

 

Transformación digital

 

A pesar de los efectos positivos que ha generado la pandemia entorno a lo digital, desde hace un tiempo que éste ha llegado para quedarse. En estos días se considera indispensable estar inmersos en lo digital, ya que es considerado como un segundo punto de venta y a su vez un instrumento ligado al cambio y a la adaptación por parte de las empresas.
Por el lado de las imprentas y de la industria gráfica en general es muy importante generar vínculos con los potenciales clientes a través de herramientas digitales. Por ejemplo en A Impresores contamos con un formulario de cotización vía web, que permite orientar a nuestros clientes con la información necesaria. (https://www.aimpresores.cl/contacto/)

A su vez, A Impresores cuenta con una plataforma digital colaborativa, llamada Insite, en donde se trabaja en línea con los clientes y la cadena de producción el cual tiene como finalidad optimizar los tiempos de diseño, producción e implementación.

Todas estas transformaciones digitales ayudan a la diferenciación dentro de la industria y evidencia las empresas líderes en innovación.

La capacidad de adaptación al mundo digital tanto de la industria gráfica como de sus participantes se va a convertir en un indicador importantísimo en próximos foros o conferencias. Y como dijo Rainer Wagner, consultor internacional y especialista en la industria, “ Si una imprenta no tiene la posibilidad de hacer ventas en línea no va a tener negocio”

 

Vease también: https://www.aimpresores.cl/si-una-imprenta-no-tiene-la-posibilidad-de-hacer-ventas-en-linea-no-va-a-tener-negocio/

 

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