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¿Sabías que la Generación Z lee libros impresos?

“La generación Z lee más textos impresos” Así lo aseguró la agencia de noticias británica Reuters a través de su columnista Chaymae Samir, en la cual asegura que estos nativos digitales buscan experiencias más allá de las pantallas. La generación Z, nacida entre los años 1995 y 2000, destinaría más tiempo a la lectura impresa que las generaciones anteriores, ya que asimila esta acción con credibilidad y desconexión, algo que las generaciones pasadas no.

La generación Z creció con las redes sociales, tecnología y el boom de la web. Con apenas 12 a 15 años, la mayoría de estos jóvenes ya contaba con su propio aparato telefónico, además de contar con consolas o diferentes juegos que los insertaban en un mundo completamente conectado. Pero, ante todo pronóstico, son ellos mismos los que han destinado mayor tiempo a la lectura, buscando escapar de la nube virtual, adentrándose en historias que los llevan verdaderamente a otra dimensión. Esta generación, la cual considera la mayor cantidad de consumidores globales actualmente, es muy difícil de abordar comunicacionalmente, ya que están constantemente bombardeados de publicidad, pero los textos impresos podrían tener la llave en ellos.

Primero que todo, pareciera que esta generación da mayor credibilidad a los textos impresos. Al ser nativos digitales, saben cómo funciona la web y las redes sociales, entendiendo que cualquier persona puede escribir lo que se le antoje sin tener ningún tipo de fuente verídico para argumentar su opinión. Es por eso que esta generación da mayor credibilidad a diarios, revistas o cualquier tipo de texto impreso, ya que viene con fuentes y por ende una credibilidad que puede ser corroborada rápidamente. Además, esto se asocia con calidad, ya que la rápida desaparición de muchos textos impresos ha generado que se mantengan solo aquellos que tienen una gran cantidad de fieles o seguidores que siguen comprando sus impresiones, lo cual hace que estos sean verídicos o por lo menos dignos de leer. Según un estudio de MNI Targeted Inc., el 83% de esta generación consulta periódicos en búsqueda de información y contenido, mientras que un 34% lo busca en revistas.

Por último, y no menos importante, estos nativos digitales están constantemente en búsqueda de la desconexión. En un mundo completamente agitado, en donde la ansiedad, el ruido y la información son constante, la intimidad que puede lograr leer un libro impreso es algo que ellos valoran increíblemente. El mismo estudio realizado por MNI señala que un 61% de los jóvenes piensa que sus compañeros se podrían beneficiar desconectándose un poco más de la red.

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