Imprime_tu_revista

Aspectos a tener en cuenta para imprimir una revista

Existen diversos proyectos gráficos que podemos llevar a la impresión y uno de ellos son las revistas. Aunque el mundo digital crece de manera exponencial, los formatos en papel siguen estando vigente y la revista no es la excepción. Muchas editoriales continúan imprimiendo revistas, ya que siguen siendo un medio de transmisión de información relevante, donde es posible dar a conocer productos y servicios con un valor agregado.

Pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de imprimir una revista y así conseguir los mejores resultados? Aquí te lo contamos.

 

Tamaño y encuadernación de tu revista

El tamaño clásico es el folio de A4 de 297x210mm. Sin embargo, puedes optar por tamaños más pequeños y económicos, como el A5 de 210x148mm. Siempre puede haber una manera de diferenciarte de tu competencia y destacar tus productos o servicios.

Por lo general las revistas son con corchete o hotmelt (lomo cuadrado) dependiendo de la cantidad de páginas y tipo de papel que tenga.

 

Ejemplares e impresión de revistas: digital y offset

Dependiendo del tiraje que necesites, en A Impresores te ofrecemos impresión de revistas en digital y offset. Ten en cuenta que mientras mayor cantidad de ejemplares imprimas, más económico será el valor final de cada uno. 

La impresión digital se utiliza para los tirajes cortos, de 50 a 500 ejemplares. También se utiliza para la impresión revistas personalizadas, que incluyen diferentes portadas, tipos de papel en su interior, folias, nombres y más.

El sistema de impresión offset es el más utilizado para revistas de prensa y para imprimir tiradas largas, con miles de ejemplares.

 

Tipo de papel y gramaje para tu revista

Las revistas pueden utilizar variedad de papeles y va a depender del objetivo de tu proyecto. Por ejemplo, se utiliza papel couché brillo o mate cuando se quiere dar un toque elegante, personalizado y diferenciador. También se utiliza papel no estucado, cuando estamos alineados con el cuidado del medio ambiente y se quiere transmitir por medio de los ejemplares.

 Para las revistas con corchetes se recomienda elegir un papel fino, que evite la rigidez de las hojas. Idealmente que sea de 130 y 170 gramos pero si se busca una alternativa menos costosa, puedes elegir un papel de 90 a 100 gramos.

Con revistas más personalizadas, que incluyen imágenes de gran calidad, se recomienda un gramaje de 150 o 170 gr. No debe tener muchas páginas e idealmente llevar una encuadernación de lomo cuadrado.

En A Impresores fabricamos revistas especializadas, de investigación, informativas, científicas, corporativas, de ocio y muchas más. Todas con amplia variedad de papeles, gramajes y terminaciones, con encuadernación lomo cuadrado o corchetes. Si quieres imprimir tu revista con nosotros, escríbenos a info@aimpresores.cl y te asesoraremos en todo tu proceso, para que el resultado sea perfecto!

Fuente: La Imprenta

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email