Lunes 5 abril

¿Sabías del presupuesto destinado a la impresión?

A pesar de que el mundo se ha volcado drásticamente a una sociedad completamente digital, las impresiones siguen siendo una de las principales estrategias por parte de las marcas para generar recordación y dar a conocer sus productos. Pero, existen nuevos obstáculos para aquellos proveedores de impresiones, los cuales han debido reinventarse rápidamente a través de la creatividad e innovación.

Actualmente la pandemia ha afectado mundialmente a muchas compañías y uno de los principales costos que se reducen son en el área de Marketing. Entonces, ¿cómo lograr una campaña igual de efectiva con menos presupuesto? Esa es una tarea que, marcas y proveedores de la industria gráfica deberán afrontar durante este año y los que vienen. Según un estudio de Insight Report, un 33% del presupuesto actual de los departamentos de marketing se destina a la impresión y un 80% de estos departamentos valora positivamente cuando un proveedor entrega impresiones más creativas de lo solicitadas.

Pero, en un mundo cada vez más digital, ¿cómo pueden competir las impresiones para no reducir ese 33% de la cuota de mercado actual? Muchos de los clientes o consumidores han mostrado una “fatiga” al bombardeo de información en el mundo digital, abriendo camino nuevamente al marketing presencial y físico de las impresiones. Es por eso que, los proveedores de la Industria Gráfica, deben comenzar a innovar lo más rápidamente posible, pasando de ser simplemente proveedores a creadores en conjunto de las marcas. Este mismo estudio señala además que un 86% de las empresas afirma que vería de buena manera contar con un asesoramiento adecuado sobre cómo combinar la impresión con elementos digitales y además un 80% asegura que le gustaría que sus proveedores de impresión les ofrecieran ideas creativas e innovadoras.

Una oportunidad latente que nace en el mundo de la industria gráfica y de las impresiones en un mundo volcado a lo digital.

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