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Diseño gráfico en la estrategia de marketing

¿Estás buscando maneras de hacer que tu estrategia de marketing sea más exitosa? Encuentra las respuestas a esta pregunta, “¿Por qué es importante el diseño gráfico?”, A continuación.

El diseño gráfico va mucho más allá de simples logotipos. Puede abarcar desde volantes impresos, hasta diseño de sitios web, redes sociales y mucho más.

También es una herramienta que puede ser un cambio total en el esquema de la estrategia de marketing de cualquier negocio. ¡Puede conducir a una introducción en audiencias completamente nuevas y a picks significativos en las ventas de su negocio y la conversión de clientes potenciales!

Entonces, si te preguntas: “Está bien, pero realmente … ¿por qué es importante el diseño gráfico?” Bueno, querido amigo … ¡sigue leyendo!

1. Establece la marca

Cuando piensas en grandes empresas como McDonald’s o Nike, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Sus logotipos, ¿verdad?

Esto se debe a que la gran mayoría de las campañas de marketing más exitosas del mundo aprovechan seriamente su diseño gráfico, logotipos y estilos de diseño, son los que establecen firmemente la marca de tu empresa.

2. Establece tu nombre en su mercado

Piensa en algunos otros logotipos súper famosos. ¿Alguno viene a la mente donde el punto focal de todo el logotipo no es más que el nombre de la empresa? Piensa en FedEx, Coca-Cola, YouTube …

Los logotipos de estas marcas pueden no ser una locura en términos de diseño visual, pero aún así, sirven para establecer los nombres de esas compañías individuales en sus respectivos mercados, haciendo que un aspecto simple del negocio, como su nombre, sea reconocible y representativo de toda su marca y servicios.

3. Hace cumplir la credibilidad

Considera una marca familiar que claramente ha dado los pasos para establecer una buena campaña de marketing, desde las redes sociales, su sitio web, el correo electrónico y la estética visual general. Ahora considera una marca menos conocida con una marca no intencional, marketing inconsistente y ningún tema visual real o intención enfocada en sus esfuerzos de marketing.

Entre los dos, ¿cuál es más probable que elijas?

Estamos dispuestos a apostar que irías con la primera opción. Esto se debe en gran parte al hecho de que el diseño gráfico juega un papel importante en el establecimiento de la credibilidad de una empresa.

4. Muestra atención al detalle

Mencionamos esto brevemente en el último punto, ¡tienes razón! Vale la pena ampliar aún más debido al hecho de que la prueba de atención al detalle presentada a través de un buen diseño gráfico comunica un compromiso con el detalle en las operaciones de la compañía.

Cuando los clientes actuales y potenciales miran sus materiales de marketing y encuentran evidencia de contenido de alta calidad, se sienten cómodos haciendo suposiciones sobre la calidad de los productos de su empresa en general. Si miran tus cosas y piensan: “Oh, vaya …” bueno, sus suposiciones podrían ser … no buenas.

5.Aumenta la legibilidad

Otro hecho importante de la vida para cualquier persona que participe en una campaña de marketing es que las personas generalmente se sienten mucho más atraídas por el contenido escrito que incluye elementos visuales. Si se desplaza por su línea de tiempo de Facebook, es probable que pase directamente por el título de un artículo. Pero si tiene una foto y un gráfico sobre un pequeño cachorro? Um, estoy dentro!

El diseño gráfico en la copia de marketing aumenta la legibilidad de su copia. Los elementos visuales permiten un desglose de contenido más fácil de procesar. También permite que se rompan los grandes fragmentos de texto, y hacen que todo sea menos intimidante de un vistazo.

¿Qué te parece lo que te contamos? ¿Le das importancia al diseño gráfico en tu empresa? Te animamos a que lo incorpores en tu estrategia de marketing y ya sabes que estaremos para ayudarte en todo lo que necesites imprimir (folletería, calendarios, etc).
¡Nos vemos la próxima semana!

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