¿Por qué el diseño es importante para la impresión?

El diseño es único, te hace diferente y no se puede copiar. El diseño puede crear valor, puede ser un generador de ideas y oportunidades. El diseño es la innovación y la creatividad aplicada a la solución de problemas. El diseño puede ser determinante para cualquier empresa, ya que en la definición de imagen de marca y reputación, el diseño es fundamental. La identidad corporativa de una compañía puede estar definida por el diseño, el cual puede ser parte de su ventaja competitiva. El diseño es el mensaje, puede aplicarse a los productos y servicios, pero también, al diseño de estrategias comerciales o al modelo de negocios. En muchos casos, el diseño suele significar una combinación entre tecnología y arte, el cual si se logra encontrar el punto de equilibrio, abre paso para diferenciarte de tu competencia.

El diseño existe desde que se tiene registro de las primeras civilizaciones, y es que de alguna manera había que atraer clientes o simplemente informarles de que estás ofreciendo algún producto o servicio. Pero ya no sólo estamos hablando de mostrarle a la gente lo que ofreces, sino darle un sentido a esto. Hoy en día es más importante el valor que le agregas a las personas más que lo que se vende en sí. Por ejemplo, Apple comenzó vendiendo ordenadores, pero hoy en día, vende un estilo de vida; Coca Cola, comenzó vendiendo bebidas y hoy “reparte la felicidad”.

El mensaje es un aspecto clave del diseño, y es que hoy en día las personas ya no sólo se sienten atraídas por un producto o servicio en particular, sobre todo porque es muy difícil ser un único proveedor. Las personas se sienten atraídas por lo que ven, ya sea colores, letras, imágenes. Es por esto que hay que entender cómo piensan las personas y qué desean realmente, para así diseñar de mejor manera la forma en que queremos llegar a ellos y también la forma en que queremos ser vistos.

El diseño tiene diversidad de funciones y ha evolucionado mucho en el tiempo, lo que ha llevado a dividir este en distintas áreas, como sería el diseño industrial, publicitario, gráfico y muchos más. Este último, el diseño  gráfico, está enfocado principalmente a la transmisión de mensajes para un grupo social específico a través de imágenes, folletos, carteles y más tipos de diseños de impresiones que tienen la misión de atraer a más o nuevos posibles clientes.

El diseño gráfico ha pasado de ser una elección de las empresas a ser parte fundamental de ellas, ya que es aquí donde se crean los puentes que conectará a las empresas con su público objetivo. Es a través de estos canales de comunicación que ayudan a los negocios a crecer; son los que ayudan a estos a hacerse conocidos, atraer nuevos consumidores, diferenciarse de la competencia y mucho más. Es por esto que si estás comenzando un negocio o ya eres parte de uno, el diseño debería ser parte de él. No significa que si agregas el diseño, nuestros problemas se solucionarán, pero sí que puedes solucionar problemas gracias a este. Y si logras implementar buenos diseños a tus impresiones, podría decirse que estás un escalón más arriba.

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