Mineduc y A Impresores

Mineduc y A Impresores: unidos para la calidad

En A Impresores hemos sido parte del importante proyecto, liderado por el Ministerio de Educación, de imprimir los textos escolares con que contarán los niños de forma gratuita en todo el sistema de educación estatal.

Según indicó el Ministro de Educación, “son 18 millones de textos escolares que se distribuyen al 92% de la matrícula. 3 millones de alumnos y profesores reciben este material de altísima calidad como un apoyo fundamental en el proceso de aprendizaje”.

Ha sido un proyecto de grandes dimensiones en todo su proceso, con una alta exigencia de coordinación entre las partes para que la impresión sea lo más óptima posible, considerando aspectos como producción, logística y alta calidad de impresión.

“Hoy día hemos podido revisar en terreno el proceso de impresión de estos textos y hemos podido ratificar la alta calidad del mismo y el impacto positivo que estamos seguros estos textos producirán en la calidad de nuestra educación”, señala Figueroa, Ministro de Educación. 

El impacto que los libros producirán sin duda será fundamental para la educación de los millones de niños que serán beneficiados con este material.
Según estudios citados en investigaciones sobre políticas educacionales, “los alumnos que trabajaron con textos durante un período de cinco años, obtuvieron resultados significativamente mejores que los alumnos que no recibieron libros escolares” (Fontaine y Eyzaguirre).

Aunque nos encontremos en plena era digital, donde el avance de la tecnología llega cada vez a más rincones del mundo, también vivimos en un mundo donde el acceso no es igual para todos.
La realidad de no contar con conexión a internet o con dispositivos que hagan posible esas conexiones existe y está presente en nuestro país. 

Muchos de los libros que se leen y los textos que se utilizan a diario, han sido impresos en A Impresores, llegando a millones de hogares en nuestro país. Nos sentimos orgullosos de la confianza depositado en A Impresores, para la realización de un proyecto de tal envergadura y tan importante para los estudiantes.

Recuerda que, si tienes un proyecto en mente, puedes escribirnos a info@aimpresores.cl y te asesoraremos en lo que necesites. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email