Aimp_Sept17

La importancia del papel en la era digital

La era de la digitalización parecía que lograría destronar al papel, con la llegada de las pantallas digitales capaces de todo, sin embargo, no fue así. A pesar de que existen algunos mitos en torno al papel y el impacto que éste genera en el medio ambiente, sigue siendo preferido por los consumidores. 

Los consumidores apuestan por el papel

Según el estudio Busting the Myths, el 69% de los consumidores encuestados prefiere los libros impresos por sobre otros formatos, mientras que un 61% prefiere la impresión de revistas. Nuestro país no es ajeno a esta tendencia mundial, ya que según un estudio de la Universidad de Chile “la lectura de libros, revistas, diarios e historietas en papel duplica la lectura digital, lo que demuestra que, pese al aumento del uso de las pantallas, los chilenos siguen prefiriendo impresiones y leyendo en formato papel”.

Herramienta para conectar con tu público y posicionar tu negocio

Aunque la publicidad digital podría considerarse la columna vertebral de muchos negocios, la publicidad en papel sigue teniendo una fuerte llegada dentro de los consumidores. Así es que no solo debes incluirla, sino que también es necesario tomar consciencia de la importancia que puede tener dentro de tu estrategia de ventas. (linkear a nota del viernes)

Por ejemplo, una herramienta muy eficaz para posicionarte y fidelizar a tus clientes, son los calendarios, ya que los acompañan durante todo el año. Son útiles, prácticos e ideales para mostrar tu marca a clientes y colaboradores. Puedes revisar los distintos tipos de calendarios que existen y sus características en la nota “Calendarios: Regalos corporativos para posicionar tu empresa”.

También puedes tener en cuenta los folletos, considerados como uno de los mejores medios para transmitir información específica. Pueden ser reconocidos como la carta de presentación de una empresa, al transmitir directa o indirectamente la imagen de marca. Conoce más sobre los tipos de folletería aquí

Escríbenos a contacto@aimpresores.cl y cuéntanos en qué podemos ayudarte. En AImpresores podemos asesorarte y ayudarte con el material que necesites para tu empresa.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email