AIMP_ENE_IN_3

La importancia de la imprenta en la Publicidad

La imprenta como la conocemos hoy en día es un método de reproducción de imágenes y textos principalmente sobre el papel, aunque también puede llevarse a cabo con otro tipo de materiales, como los romanos que realizaban inscripciones de sellos sobre arcilla, o en China, a inicios del segundo milenio, cuyas imprentas eran realizadas con piezas de porcelana sobre las cuales tallaban los caracteres chinos. Pero la imprenta que se ha desarrollado a lo que es hoy, fue obra de Johannes Gutenberg la que permitió que la escritura se extendiera por todo el mundo de una forma más rápida.

Por otro lado, la publicidad es un medio de comunicación el cual pretende influir en las conductas de consumo de una persona mediante campañas o acciones publicitarias en diferentes medios y con diferentes objetivos, ya sea para el lanzamiento de un producto nuevo, mejorar la imagen de marca, etc., para que así el consumidor lleve a cabo un acto de consumo en un corto o largo plazo. Como es de esperar, la publicidad también lleva mucho tiempo presente en la sociedad y es que desde que existe la comercialización de productos, ha existido la necesidad de comunicar su existencia.

Pero, ¿por qué la imprenta es tan importante para la publicidad? El descubrimiento de técnicas de reproducción gráfica, que permiten la multiplicación de la imagen y el texto, va a suponer un gran impulso para la publicidad. Junto con eso aparecerá la prensa, la cual permitirá que la publicidad llegue a un buen número de lectores, y que con el pasar de los años sus publicaciones fueran más continuas hasta llegar a los habituales periódicos diarios, que abrieron paso también a otros medios de comunicación impresos como son las revistas, los folletos o catálogos publicitarios, las cuales además de entregar información, son un gran medio para ejercer publicidad. El continuo desarrollo de las fuentes de comunicación le abrió muchas puertas a la publicidad aumentando el nivel de alcance y su capacidad difusora. 

Hoy en día es muy difícil que una empresa u organización pueda sobrevivir en este mundo sin publicidad, pero lo bueno es que la imprenta ha ayudado a crear diferentes maneras para que estas puedan comunicarse de la forma que mejor se adecúa a las necesidades y capacidades de cada empresa. En A Impresores te orientamos a que elijas la mejor forma en que quieres llegar a tu público objetivo y es por eso que te brindamos una variedad de opciones para que comuniques lo que desees a través de: catálogos, afiches y folletería como volantes, dípticos, trípticos, a todos los cuales pueden ser personalizados con impresión variable.

Desde hace 40 años que A Impresores se ha enfocado en facilitar el proceso de impresión de sus clientes, trabajando en conjunto para entender los requerimientos específicos de cada uno. Contáctanos y te ayudaremos a desarrollar el producto ideal para ayudarte en cumplir tus objetivos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email