Guía para imprimir tu libro en A Impresores

Guía para imprimir un libro

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para publicar un libro? Hay ciertos pasos que debes realizar para evitar cualquier inconveniente y asegurarte de que la impresión de tu libro sea perfecta. 

 

Lo primordial es considerar la elección de un buen diseñador, que sepa diagramar bien las páginas del libro. Luego, debes enviar una cotización, de acuerdo con los formatos requeridos, a la imprenta que hayas elegido. Una vez que la imprenta tiene tu cotización y el diseño de tu libro en el formato solicitado, es importante realizar una prueba de color y de compaginación con Improof. Cuando eso está aprobado y firmado por el autor, viene la fase de impresión y entrega de sus ejemplares.

 

A continuación, te contamos con más detalles cada una de estas fases, para que puedas estar informad@ cuando llegue el momento de convertir tu manuscrito en realidad y llevarlo a cada lector.

El diseñador que va a diagramar tu libro

Dentro de este camino, la base para que la impresión de tu libro tenga éxito, es la elección del diseñador. Es fundamental que quien asuma esta tarea sea capaz de diagramar con exactitud cada página de tu libro en función de optimizar al máximo los pliegos para reducir costos. Por ejemplo, las páginas deben ser en múltiplos de cuatro, es decir, impresión en cuartillas. Si hay más páginas por pliego el costo será menor. Si las páginas quedan mal diagramadas, será un gran problema al momento de que la imprenta tenga que hacer su trabajo. Por este motivo la diagramación es clave.

 

La cotización de tu libro

Para el siguiente paso, debes tener muy claro cuáles son los requerimientos de la imprenta. En general, los autores deben enviar los archivos en formato PDF, con cada página de manera individual. Las tapas se deben entregar en editable, y dependiendo de la cantidad de páginas, A Impresores calcula el ancho del lomo. 

 

Pruebas de color antes de imprimir tu libro

Este momento es absolutamente necesario, porque es la instancia en donde podrás comprobar que el color en el papel es el que tu elegiste y se ve como tú quieres que se vea. Esto porque puede suceder que el color que vemos en la pantalla no coincida con el resultado impreso. 

 

Cuando son grandes tirajes, por lo general se elabora una maqueta de tu obra, ya que es necesario estar 100% seguros de llevar a cabo la impresión de una gran cantidad de copias. Sin embargo, las pruebas de color se realizan para todo tipo de proyecto gráfico, sea de mayor o menor escala, antes de la impresión de un libro.

 

Se entrega una prueba de color en plotter, que es un papel fotográfico, y sirve solamente para revisar el color. Además, se entrega una prueba Improof de cada página, que son las páginas compaginadas para revisar los textos. Una vez que el autor ha aprobado y firmado las pruebas finales, se da paso a la impresión del libro y la posterior entrega. 

 

La garantía a la hora de publicar tu libro

Cualquier impresión de una cierta cantidad de copias puede tener algunos riesgos. Es por esto que te recomendamos elegir un lugar que te garantice que se harán responsables ante cualquier evento que ocurra con la impresión, así te aseguras y te puedes llegar a evitar una gran pérdida. 

 

En A Impresores te garantizamos que nos hacemos responsables ante cualquier evento que ocurra con tu impresión. Nos preocupamos de que te sientas cómodo, asesorado e informado en cada fase de la impresión de tu libro. Nuestro objetivo es que te sientas satisfecho con los resultados y que tu obra pueda transformarse en un éxito de ventas. 

 

Si quieres imprimir tu libro o tienes un proyecto gráfico en mente, escríbenos a info@aimpresores.cl, estaremos felices de asesorarte y acompañarte en tu proyecto. 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email