shutterstock_385707145

El sector Editorial en Epaña crece

¡Es una tendencia mundial y España no se queda atrás!

La Federación de Gremio de Editores de España (FGEE) presentó un avance del Informe de Comercio Exterior del Libro que realiza anualmente un análisis del crecimiento del sector editorial en dicho país.

Para España, por quinto año consecutivo, el libro sigue en buena racha: la cifra de facturación en el sector editorial creció un 1,9% con respecto a 2017. Este avance en el sector es atribuido a la fortaleza del libro en papel ya que se vendieron 160 millones de ejemplares de este material. Es decir, un 1,6% más que en 2017.

Además, la facturación del libro digital no ha tenido el mismo éxito a pesar del exponencial aumento de su catálogo. Los números se redujeron respecto a 2017 en un 0,1%, hasta situarse en 118,98 millones de euros de facturación, cifra que representa el 5% de los ingresos total del sector. La caída del libro digital, sigue una tendencia internacional en la que se pierde ganancia por la piratería y el uso de otras vías para la lectura de libros digitales.

Esto nos permite pensar en la realidad actual de Chile, en donde nos podemos dar cuenta de que el papel sigue jugando un rol fundamental en la industria editorial y que la supuesta ‘crisis’ en relación a la tecnología, o a reemplazar los libros en su totalidad con pantallas, está lejos de existir. Sobre todo porque un gran número de personas sigue prefiriendo el papel para leer novelas, y los libros no han dejado de ser efectivos en temáticas de aprendizaje.

Por eso, te animamos a llevar a cabo tus proyectos editoriales con nosotros! Estamos 100% dedicados a ayudarte y apoyarte, ya sea en la publicación de tu próximo libro o la confección de tus calendarios de empresa o para tus clientes 🙂

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email