a_impresores_empresa_grafica_mayor_inversion

¿El papel que usamos es la causa de la deforestación?

Causas reales de la deforestación

El 90% de la deforestación es causada por la conversión del bosque a la agricultura y la ganadería, la urbanización, las empresas madereras, la minería, la explotación petrolera, la construcción de oleoductos y gasoductos, y la construcción de grandes represas hidroeléctricas, entre otras actividades no reguladas.

La importancia de las certificaciones

Para ser aliados contra la deforestación, las empresas buscan certificarse en programas como el Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC), que certifica que la madera de los productos elaborados proviene de plantaciones de árboles explotadas sosteniblemente. Exactamente, los productos se elaboran con pulpa de celulosa que proviene de bosques de crecimiento rápido y destinados a cumplir ese objetivo.

¿Cómo contribuir con la gestión forestal sostenible?

Saber si un producto está elaborado con madera de bosques reforestados de manera sostenible, es muy sencillo, ya que los certificados ecológicos son visibles en los envases de sus productos y con ellos es posible saber si fueron producidos con responsabilidad ambiental.

Los certificados ecológicos normalmente son visibles en los envoltorios o envases de sus productos, con ellos el comprador puede asegurarse que está comprando papel que ha sido producido con responsabilidad ambiental.

Algunos datos relevantes sobre la producción de papel (Fuente: Asimpres):

  1. 100% biodegradable, ya que en comparación a otros materiales se degrada en menor tiempo).
  2. Solo el 11% de la madera del mundo es utilizada para la producción de pasta y papel.
  3. Apenas el 1,1% de emisiones de gases de efecto invernadero son producidas por la pulpa, el papel y la impresión.
  4. El papel puede reciclarse hasta 7 veces.
  5. 70% del consumo del papel industrial es recuperado.
  6. La producción de nuevo papel necesita 30% de fibras recicladas.

A Impresores desde el comienzo ha estado alineada con la sustentabilidad del planeta. Fue la primera imprenta en el país en adquirir la certificación ecológica PEFC, además de otros acuerdos de producción limpia. Es posible acceder a las certificaciones ecológicas en la página web https://www.aimpresores.cl/table/certificaciones-ecologicas-ai/

Fuente: https://www.asimpres.cl/noticias/desmitificando-el-papel/

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email