Photobooks

Cómo crear el PhotoBook perfecto

¿Cómo puedo guardar un recuerdo, un viaje o una experiencia, a través de la fotografía? Hoy te queremos contar que existen los Digital Photobooks.

Los photobooks, son la nueva tendencia que permite guardar las fotos de cualquier momento de la vida, nacimiento de un hijo, matrimonio, vacaciones, luna de miel, eventos, y mucho más.

Son álbumes de fotos digitales transformados en libros, de tapa blanda o de tapa dura, que puedes diseñar a tu manera, y posteriormente imprimirlos en el papel que desees y con la terminación que más te guste.

PARTIENDO CON EL PHOTOBOOKS

Primero debemos ver qué formatos son posibles de hacer. En general las imprentas tienen 2 o 3 formatos de libros estándar, donde puedes diagramar las fotografías de la forma en que mejor te resulte. Aquí importan, sobre todo, el tamaño, la forma y la orientación. Pero, sin duda, lo más importante es seleccionar las imágenes adecuadas, aquellas que nos permiten articular nuestra historia de una manera coherente. Ten en cuenta que las fotografías deben ser de alta resolución para que no se vean pixealdas. Y otra característica del fotolibro que no podemos obviar, es el orden de las fotografías, probablemente porque nos ayuda a entender su contenido con lo que el autor quiere transmitir a través de sus fotografías.

MÁS CONSEJOS SOBRE PHOTOBOOK

  • Cuando vayas seleccionando las fotos, además de tener claro qué quieres decir, es importante que vayas pensando en el guión del libro.
  • Si en el consejo anterior, hablábamos de definir el guión, ahora buscamos un mayor grado de profundidad: Piensa qué imágenes y, por tanto, qué mensaje o historia quieres contar en cada página o par de páginas del libro.
  • No arruines tu fotolibro con fondos, marcos y efectos. Son elementos que debes plantearte si usarlos en algunas páginas, pero no convertirlos en una plantilla para tu photobook

¿Qué te parece lo que te contamos? ¿Te gustaría realizar tu propio photobook, pero no sabes por dónde empezar? Sigue estos consejos y contáctanos para poder guiarte en el proceso y que juntos podamos imprimir un Photobook perfecto!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email