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3 factores para crear un catálogo de alto impacto

Existen diversas maneras de dar a conocer los diferentes productos o servicios que pueden ser parte de un negocio. Una de ellas es a través del catálogo de productos, una herramienta muy beneficiosa que permite entregar información detallada al usuario, para que seleccione sus opciones de la manera más informada.

El catálogo de productos es ideal para mostrar toda tu gama de productos, dar a conocer sus características y todo tipo de detalles, por medio de imágenes, descripciones y un diseño adecuado.

Son muy atractivos y fáciles de difundir, pero para que un catálogo sea exitoso es fundamental ocuparse de diferentes aspectos, como el diseño, las fotografías, el texto, las imágenes y su difusión, ya que no funciona tener un buen catálogo de productos si no llega a nuestro público objetivo. Aquí te contamos algunos factores a considerar a la hora de hacer tu catálogo:

Factores a considerar para hacer tu catálogo de productos

 

Contenido
Incorpora las características de cada producto, como material, utilidad, dimensiones, colores disponibles y toda la información que pueda ser relevante. Además, debes incluir información de contacto para que tus usuarios sepan dónde y cómo comunicarse contigo. Considera datos de la empresa, dirección de la tienda, información de contacto y reseñas de usuarios o testimonios de clientes.

Diseño
En un catálogo todo entra por la vista, por lo que un diseño adecuado lo es todo. Utiliza imágenes profesionales, auténticas y de calidad para mostrar cada producto. Así mismo, debes ser cuidadoso en representar de la mejor manera la imagen y los valores de la marca, en sintonía con la identidad de tu negocio. Considera otros aspectos como número de páginas, tamaño y extensión. 

Costos
Este aspecto es muy importante, ya que se relaciona con los puntos anteriores, ya que tanto el diseño como el contenido que definamos, estará directamente relacionado con los costos del catálogo. En este punto considera siempre cómo será la distribución, con qué periodicidad se difundirá y cuántos ejemplares entregarás para tener claro tu stock.

Siempre que quieras desarrollar algún tipo de proyecto impreso como los catálogos de productos, recuerda asesorarte con un experto. De esta forma evitarás perder tiempo y dinero y podrás tener resultados de manera más eficiente. Si tienes algún proyecto en mente escríbenos a contacto@aimpresores.cl ¡Aquí estamos para ayudarte!

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