Un análisis sobre los nuevos tiempos para la Industria Gráfica. Por Alejandro Garcés, Gte. Gral.

analisis-nuevos-tiempos-industria-grafica-gerente-general
analisis-nuevos-tiempos-industria-grafica-gerente-general

Alejandro Garcés, Gerente General de A Impresores nos comparte una interesante reflexión sobre la nueva era digital en la que estamos viviendo, cómo incide en la industria gráfica y los principales desafíos a los que nos enfrentamos todos quienes nos dedicamos a este rubro.

“Vivimos en un mundo fascinante, en el que los cambios suceden a una velocidad que nunca habíamos visto, poniendo diariamente a prueba a nuestra querida industria gráfica.

La manera cómo se informan hoy los consumidores –en redes sociales y a través de dispositivos móviles- es uno de los cambios que más nos ha afectado: tradicionalmente competíamos con otras imprentas, mientras que hoy lo hacemos con otros canales como Google, Facebook o Instagram, que nos desafían con otras formas, con otros tiempos y con otros costos. Durante 2018 empezamos a ver de manera cada vez más frecuente cómo algunas campañas de marketing que tradicionalmente eran impresas pasaron a ser digitales y a distribuirse a través de redes sociales; algunas de ellas de manera muy exitosa, otras no tanto.

Lo anterior no tiene vuelta atrás, ya es una realidad, por lo que en los tiempos que vienen solo habrá lugar para los mejores, para los que están atentos a tomar las oportunidades que se nos brindan. Para ello nos estamos preparando: pensando, creando, innovando, ajustando, automatizando, cambiando, para lograr que nuestros procesos sean los más eficientes del mercado, de manera de seguir siendo los mejores. En esta transformación todos estamos invitados a aportar ideas, propuestas y trabajo.

En esta misma línea, cuatro integrantes de nuestro equipo participan en la Academia de Innovación de Asimpres. La idea justamente es aprender cómo convertirse en agentes innovadores, ayudando a construir una cultura de innovación en nuestras empresas.

En la sección A Fondo, Iván Vera –experto en innovación que imparte este curso- destaca que no se nace innovador, sino que se aprende con disciplina a serlo. Ese es el beneficio a que les invito: no se trata de inventar grandes cosas, sino más bien de idear pequeños cambios y lograr el máximo potencial de los que ya hemos adoptado.

No hay mejor forma para enfrentar este futuro desafiante que hacerlo como lo hemos hecho hasta ahora: trabajando todos juntos, como equipo, gerentes y trabajadores. En ese sentido, damos la bienvenida a las nuevas directivas de Sindicatos que asumen con el compromiso de desarrollar su trabajo a través del diálogo”.

A Impresores se va adaptando constantemente a los cambios que el mundo le presenta y es a través de la innovación que encuentra su mejor estrategia para enfrentarlos. Desde nuestros procesos internos hasta los proyectos gráficos que hacemos realidad, están alineados bajo esta lógica: la innovación.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • NO hay comentarios encontrados