Tips para enviar archivos correctamente seteados

tips-archivos-aimpresores
tips-archivos-aimpresores

Cuando queremos imprimir el archivo que hemos estado diseñando, siempre nos surgen dudas de si sabremos enviar correctamente el archivo que hemos diseñado. Con este manual o tutorial de imprenta, queremos responder las principales dudas que te puedan surgir a última hora, antes de enviarnos tus pedidos :)


¿Cómo les mando el pdf para imprimir?

  • En A Impresores, recibimos tu trabajo íntegro como parte de un sólo documento, es decir que todas las páginas que formen parte del proyecto deben estar montadas individualmente, en el caso de que el encargo sea una revista o un libro.
  • Adjúntanos un jpg, pdf en baja calidad o una copia impresa de dicho trabajo, si es una repetición del mismo.
  • Entréganos a tamaño real con los márgenes de seguridad y con el sangrado correspondiente.

¿Cómo les envío las imágenes para su impresión?

Las imágenes del documento deben ser guardadas en CMYK, ya que nuestras máquinas trabajan con tintas de cuatricromías, y no son válidas las imágenes guardadas en RVA o RGB. Tampoco deben ser guardadas con canales Alfa, ya que contaríamos con un canal más de lo necesario.

En A Impresores te recomendamos que, en cuanto a la resolución, los archivos han de estar guardados en alta resolución (300dpi).

¿Qué hago con las tintas planas (pantone) y Cuatricromía (CMYK)?

Si el trabajo encargado se ha realizado con tintas planas, es importante que el Pantone seleccionado corresponda al tipo de papel en el que se va a imprimir, es decir estucado: Coated, no estucado, Uncoted.

Por el contrario, si el encargo va ir en cuatricromía, y haz usado ‘tintas planas o tintas directas’, éstas deben de pasarse a CMYK desde cualquier programa que usemos para diseñar.

Tipografías ¿Cómo se las tengo que enviar?

Sólo cuando sea necesario enviar archivos abiertos (editables), debes adjuntar las tipografías utilizadas.

No usar tipografías bajadas de Internet que estén restringidas, es decir, estas tipografías te permite visualizarlas, pero no se pueden filmar. Es recomendable acompañar una copia del trabajo sin trazar, principalmente en archivos de Illustrator y Corel Draw.

¿Qué tipos de dobleces son los más usados?

Existen diversas maneras de plegar ya sea en díptico, tríptico o cuadríptico, por esto le mostramos los siguientes ejemplos de plegados a partir del formato A4:

  • Doblez Tríptico

Dos partes van a 100 mm y la que pliega a 97 mm, si fuera un cuadríptico sería de cuatro partes dos 100 mm una de 97 mm y la última de 96 mm.

  • Doblez tipo ventana

Este consta de 4 partes; las dos centrales de igual tamaño (100 mm) y las otras dos más pequeñas (97 mm).

  • Doblez envolvente

Este plegado va plegando una parte dentro de la otra, normalmente son a partir de 4 partes, dos iguales y las que pliegan restando milímetros según se van plegando hacia dentro. La portada y contra miden 100 mm cada una pero las demás cada plegado son 2 mm menos.

  • Doblez en Zig- Zag

Este consta de 4 partes iguales ya que ninguna parte envuelve a la siguiente.

  • Doblez centro - centro

Este consta de 4 partes: dos iguales y dos con 1 mm menos

¿Cómo envío un archivo troquelado?

Si tu trabajo lleva un troquel, es necesario que éste se envíe a A Impresores correctamente indicado en un archivo PDF, a tamaño real, para que después calce correctamente con la impresión. Resulta más fácil si en el archivo editable lo trabajas por capas (capa impresión – capa troquel), y luego sólo exportas los PDF.

¿Cómo preparo mi pdf para enviar?

Desde A Impresores, consideramos que ésta es sin duda, la mejor opción para mandar un trabajo, ya que al tener este formato no hace falta enviar a la imprenta ni tipografías ni imágenes. Tan solo tiene que enviarse el documento generado en PDF. Además así, tu trabajo no sufrirá modificaciones porque un documento PDF es prácticamente inalterable.

Confiamos en que esta información te haya sido de gran utilidad.
Si te siguen surgiendo dudas, ponte en contacto nosotros y te ayudaremos
sin problema :)

Deja tus comentarios

Comentarios

  • NO hay comentarios encontrados