Participa del XXV CONCURSO THEOBALDO DE NIGRIS

Concurso-XXV-Theobaldo-De Nigris
Concurso-XXV-Theobaldo-De Nigris

El Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos “Theobaldo De Nigris” es un certamen de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica, CONLATINGRAF. Tiene como objetivo distinguir y premiar la calidad integral del producto gráfico latinoamericano, así como estimular la competitividad entre los países del área, con el fin de elevar sus estándares actuales de calidad.

La organización, promoción y realización de la XXV edición del concurso estarán a cargo de CONLATINGRAF con la colaboración de la CANAGRAF, México.

Esta iniciativa tiene su origen en el año 1990, con Francisco Valdivieso como presidente de CONLATINGRAF. Ya en 1991, en la 42ª Asamblea General de Conlatingraf, llevada a cabo en la ciudad de San José, Costa Rica, Valdivieso presentó a la reunión en forma oficial el afiche y el folleto promocional del Primer Certamen del Concurso, que se llevó a cabo en oportunidad del XIII Congreso Latinoamericano de la Industria Gráfica, realizado en la ciudad de Caracas, Venezuela, en octubre del mismo año. 

Valdivieso propuso a la Asamblea que el certamen se denominara "Theobaldo de Nigris", en homenaje a uno de los industriales fundadores de CONLATINGRAF, un aporte muy valioso para la integración latinoamericana respecto a la industria gráfica. 

El propósito de CONLATINGRAF es premiar la calidad integral del producto gráfico latinoamericano, y a su vez, estimular la competitividad entre los países del área. De este modo se trabajará con el objetivo de elevar cada vez más los estándares de calidad de la industria. El concurso se concibe como una olimpíada gráfica entre los diferentes países de la región, donde el jurado calificador está integrado por expertos internacionales, representando centros de capacitación e instituciones técnicas del sector de las artes gráficas. 

En A Impresores  nos hacemos presentes en este concurso cada año, buscando estar a la vanguardia de la industria gráfica latinoamericana y apostar por elevar nuestros estándares de calidad actuales, para estar a la altura de las exigencias del mercado. Los invitamos a todos quienes han hecho de este rubro su camino profesional, a participar de este concurso y vivir la experiencia, que sin duda, significará un tremendo crecimiento personal para cada uno.

Quienes se animen, les dejamos el reglamento del certamen: http://www.conlatingraf.net/images/THEOBALDO_2019.pdf

Recuerden enviar sus muestras antes del 19 de julio de 2019!

 

Fuente: http://www.conlatingraf.net/index.php/premios-y-concursos/theobaldo-de-nigris

Deja tus comentarios

Comentarios

  • NO hay comentarios encontrados