El papel sigue mandando en el mundo editorial

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Con la llegada de las nuevas tecnologías, muchos aspectos de nuestra vida se modernizaron, como fue el caso de la lectura. Los libros se digitalizaron y aparecieron los llamados ebook, libros electrónicos que puedes leer desde tu computador o Tablet.

De acuerdo a una nota de Industria Gráfica Online, pese a que la presencia de los ebooks se ha impulsado, sobre todo gracias a al desarrollo de plataformas de distribución como Amazon, el libro físico sigue mandado en el mundo editorial. Es tarea de las imprentas, como A Impresores, impulsar innovaciones en cuanto a diseños, acabados y formatos que permitan la revaloración del formato impreso de los libros, en esta nueva era digital.

El libro físico no ha decaído frente a las novedades tecnológicas, ya que éste “proporciona una experiencia multisensorial gracias al tacto que ofrecen los matices de una cubierta, la propia vista, los estímulos para el oído del propio movimiento del papel y hasta el olfato", describe el director comercial de Cayfosa, Ismael Fábregas.

Justo en este punto, es donde entran al juego las imprentas, con mayor espacio para la innovación. La clave ahora es llamar la atención del lector con nuevas propuestas como colores metalizados o fluor, nuevas texturas y relieves en la cubierta, diseños gráficos llamativos, acabados plastificados, entre otros.

Fábregas agrega que ahora la industria gráfica ha entendido que hace falta dar un valor añadido al producto, mediante estos matices que vienen de la impresión y de los acabados, luego de haber salido del periodo de recesión y austeridad que se vivió hace una década, donde desapareció alrededor de un 40% del sector gráfico.

Si bien estas innovaciones suponen un encarecimiento del producto, las imprentas, las editoriales y los autores independientes logran destacar en los puntos de venta y contar con una propuesta de valor diferenciadora.

La era digital también trajo la llamada “impresión bajo demanda”, que entrega múltiples opciones para ayudar a la valoración del libro y buscar nuevas vías de negocio. Tiradas cortas, personalización o impresión bajo demanda son posibilidades que permiten abaratar costos en los procesos de producción, almacenamiento y distribución. Así, es posible responder a los pedidos en la medida que llegan y no aventurarse con grandes cantidades de ejemplares que no tenemos la certeza de poder vender en un mercado tan competitivo como es el mundo editorial hoy en día.

Ahora que sabes que el papel sigue mandando en el mundo editorial y cuál es la principal razón, solo debes arriesgarte a otorgar un valor añadido a tu proyecto gráfico, ya sean colores personalizados, folias, texturas en tu portada, y muchas otras opciones que encontrarás en A Impresores para dar un acabado único a tu obra. Comunícate con nosotros y haremos tu proyecto gráfico realidad :)

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