¿Cuánto costará imprimir mi libro?

cuanto-cuesta-imprimir-un-libro
cuanto-cuesta-imprimir-un-libro

Sabemos que el proceso de escribir un libro es bastante largo y emocionante a la vez, donde son muchos los detalles que hay que trabajar para llegar al producto deseado. Una vez que la idea está desarrollada y la obra está escrita, llega la hora de pensar en el siguiente paso: la impresión, y la principal interrogante que se nos viene a la mente es ¿cuánto cuesta imprimir un libro?

Después de meses y meses de trabajo, llega la hora de decidir dónde y cómo realizar la impresión. No es una decisión fácil, ya que hay muchas opciones y muchos aspectos importantes a tener en cuenta y uno de los más relevantes se trata de la confianza que depositamos en nuestro proveedor, donde el precio sea justo y nos asegure un producto de primera calidad. En A Impresores nos encargamos de brindarte este servicio y para que tomes una decisión informada, te contaremos cuáles son los parámetros a considerar, para que tu manuscrito se convierta en realidad:

Cantidad de ejemplares: Según la cantidad de ejemplares que requieras, dependerá si conviene hacer  una impresión offset o digital. En el caso de que sean pocos ejemplares, es recomendable hacerlos en digital, con precios muy competitivos. De lo contrario, si tu tiraje es mayor a 200 libros, te recomendamos cotizar en offset, ya que es el sistema más óptimo para grandes cantidades. En este caso, el valor unitario del libro disminuye en la medida en que haces más cantidad de ejemplares.  

Número de páginas: Considera siempre que el número de páginas que tenga tu manuscrito incide directamente en el precio final de su impresión. Sabemos que tu obra no se limitará en cuanto a contenido por un tema de costos, pero si es importante tenerlo en cuenta a la hora de pensar en tu presupuesto, ya que un libro de 200 páginas no costará lo mismo que uno de 450.

Formato: El formato que quieras que tenga tu libro impreso va a afectar directamente el precio de tu impresión. Si buscas un tamaño más o menos estándar, el costo no debería variar mucho, sin embargo, si optas por libros en gran formato, ahí los costos pueden elevarse considerablemente. Para optimizar el valor del libro y evitar la pérdida innecesaria de papal, te recomendamos buscar formatos que sean óptimos con los tamaños de las máquinas del proveedor de imprenta, con el fin de aprovechar al máximo el formato del pliego.

Encuadernación: Este punto tiene que ver directamente con el acabado de tu libro, ya sea que elijas tapa dura o blanda, con o sin solapas, tu libro se irá encareciendo más o menos. Las tapas duras son las más preferidas por los autores, ya que entregan un aspecto más serio y profesional, pero también son las que más encarecen el costo de impresión de un libro. En el caso de la encuadernación de tapa blanda, puedes decidir si las hojas van cosidas o encoladas, nosotros te recomendamos que para tiradas pequeñas, prefieras las hojas encoladas, que pueden resultar más económicas.

Acabado de portada: Este puede ser uno de los momentos más entretenidos en el proceso de impresión de tu libro, es que la portada es la cara visible de tu obra y debe estar pensada muy cuidadosamente para que pueda reflejar tu idea de la mejor forma. Las opciones son variadas, como folias doradas, plastificado con brillo, mate, seda o antihuellas, etc. Todo depende del aspecto que quieras darle a tu libro. Estos detalles pueden encarecer tu libro, pero también aportar un valor diferenciador que puede determinar el éxito de tus ventas. Es recomendable consultar con la imprenta cómo sacarle partido a las terminaciones, para evitar que sea demasiado costoso, y poder sacarle el máximo potencial.

Color o blanco y negro: Los libros de lectura generalmente se imprimen en blanco y negro, lo que resulta mucho más barato a la hora de imprimir grandes tiradas, sin embargo, si tu proyecto gráfico cuenta con imágenes, ilustraciones, esquemas o mapas a color, el precio se encarecerá. Puedes realizar una parte del libro en blanco y negro y otra en color. Debes conversar con tu proveedor, y separar los pliegos que llevará el libro. De esta forma, puedes por ejemplo, tener 3 pliegos en blanco y negro y 1 pliego a color, y el costo se reduce considerablemente, en relación a hacerlo completo a color. 

Calidad del papel: Los papeles son un mundo por si solos, ya que puedes encontrar diferentes gramajes y tipos de papel. Para novelas o poesía, se recomienda utilizar un papel ahuesado de 90 gr., para libros con imágenes a color es mejor el papel Couché de 130 o 170 gr. Cualquier decisión que tomes va a depender del contenido y del público al que vaya dirigida tu obra, ya que  existen papeles que son más óptimos para las fotografías, y otros para los textos. Si tienes dudas sobre cuál usar, consulta con tu proveedor.

Si haz desarrollado una obra escrita y estás en la fase de impresión de tu proyecto, entonces es hora de que te informes sobre cuáles son los criterios que debes considerar para salir a buscar la imprenta que se encargará de esta estapa. En A Impresores nos encargamos de llevar tu manuscrito a la realidad, haciendo especial énfasis en estos aspectos, con el objetivo de que tu producto se concrete a un precio conveniente para ti y que refleje de la mejor manera el espíritu de tu obra.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • NO hay comentarios encontrados